Saltar al contenido
Alfombras vinílicas

¡Los mejores consejos para convertir tu jardín en un remanso de paz!

Convertir tu jardin en un remanso de paz

El jardín es el lugar perfecto en el que relajarse y olvidarse para siempre de las preocupaciones. Ahora bien, ¿cómo puedes construirte ese pequeño espacio de relax? Nosotros te vamos a desvelar unos pequeños trucos para decorar tu jardín para que sea agradable y reconfortante. ¡Se convertirá en tu lugar preferido para relajarte!

Transforma una zona del jardín en una zona de reunión social

Cuando tienes un jardín de gran tamaño, hay dos cosas que tienes que hacer; transformar una parte en un espacio un poco más privado para la familia y otro para cuando tienes visita.

¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo: la parte privada tenla siempre cerca de la casa. Si no tienes mucho dinero para poner un suelo de madera o de cerámica, compra una alfombra vinílica para extenderla por el suelo, y justo encima pon la mesa con las sillas.

En cambio, en la zona para cuando tengas invitados, si que te aconsejamos que pongas una pequeña plataforma de madera o un suelo de piedra, para tener una superficie más firme. No hace falta gastarse mucho dinero en los muebles, es más, te aconsejamos que compres muebles hechos con palets. Son muy baratos, y también los puedes hacer por tu cuenta sin muchas complicaciones.

Aparte, una pequeña mesa en el centro para poner las cosas de picoteo. Si te sobra mucho dinero de tu presupuesto para la decoración de tu jardín, aconsejamos comprar una chimenea de gas o una gran estufa, para que así puedas aprovechar este espacio incluso en invierno.

Y si eres todo un manitas, ¿qué tal montar tu propio techado para que esta zona de encuentre a cubierto? Es algo muy sencillo de hacer en unos pocos pasos.

Añade una fuente o un pequeño estanque

Si tienes el espacio suficiente, ¿nunca se te ha ocurrido que podrías montarte en el jardín una preciosa fuente? ¿O quizás un hermoso estanque?

El sonido del agua al caer de un nivel a otro, o del estanque moviéndose con el aleteo de los peces, es muy relajante y tranquilizador. Podrías probar a hacer una fuente de estilo rocalla o bien un jardín de estilo zen, lo que te ayudaría a eliminar ese estrés que tanto te atormenta.

Consejos para convertir tu jardin

No te olvides de distribuir bien las plantas

Las claves para tener un jardín perfecto es saber cómo jugar con los colores y los diferentes tipos de plantas que tienes en tu poder.

¿Algo sencillo pero elegante? Basta con poner plantas bajas justo debajo de las ventanas, y a los costados unas plantas que sean un poco más altas, que no vayan a cortarte las vistas. De camino hacía la entrada de la casa puedes formar un camino con gravilla y alrededor diferentes tipos de plantas muy coloridas.

Aunque, si no te quieres equivocar a la hora de escoger las plantas, y buscas algo exótico y que destaque, sin lugar a dudas lo que mejor quedarían serían los cactus. Hay cientos de especies, y es una planta que no requiere de muchos cuidados y que siempre destaca en los jardines.