Saltar al contenido
Alfombras vinílicas

Tips para la decoración de pasillos con alfombras

decoracion de pasillos con alfombras

¿Harto de pasear por tu pasillo y notarlo demasiado soso? Puedes recurrir a la decoración de pasillos con alfombras. No hay que ser un experto para crear algo acogedor cada vez que tengas que moverte por la casa. ¿Quieres conocer tus opciones?

Las opciones para la entrada

Lo primero de todo es comenzar creando algo bueno en la entrada. Para ello tendrás que tener la alfombra a 0.90 cm de distancia de la puerta, evitando así que puedas tropezar o la puerta se choque con ella al abrirla.

El material puede ser muy diverso; lana, seda, acrílicas, algodón, fibras naturales, vinílicas… No existe una forma de determinar cuál puede ser mejor para tu hogar. Ahora, sino quieres fallar, las mejores son:

Alfombras de Irán: Son las más preciadas por los decoradores por su terminación en nudos pequeños. Están diseñadas para repeler la suciedad, además de ser ricas en colores y dibujos. Diseños geométricos, precios aptos para todos los bolsillos y una calidad excepcional.

Fibras naturales: Los que no tienen un presupuesto muy alto pueden recurrir a la fibra natural. Asequibles y con una amplia gama de colores a tu disposición. Además, pueden ser cortadas a medida, pudiendo escoger mejor el tamaño para la entrada.

Kilim: ¿Por qué no las alfombras persas? Las conocidas alfombras Kilim son hechas por tribus nómadas, con una amplia variedad de tejidos. Son algo más caras, pero de una calidad indiscutible. Los colores son llamativos y con patrones hermosos. Su problema es que se arrugan y es fácil resbalarse al caminar sobre ellas.

decorar el pasillo con alfombra

¿Qué hacer en el pasillo?

Presta mucha atención. Al poner alfombras en el pasillo, hay que tener en cuenta la anchura de este. Si es un pasillo estrecho, entonces perfecto. En cambio, si es muy ancho, no pienses mucho en decorar el pasillo con una alfombra. Dejarías mucho espacio entre las paredes y la alfombra. En este último caso es mejor la moqueta.

Ahora, si cuentas con un pasillo estrecho, entonces podrías pensar en:

Alfombras chinas: El arte chino para tejer es ancestral, y son de las mejores a la hora de pensar en la decoración de pasillos con alfombras. Motivos florales, confeccionadas con hilo de seda, son muy vistosas… Eso sí, el problema es que son algo caras. Sin embargo, si inviertes en ellas, no te arrepentirás.

Estampadas: Una de las soluciones más clásicas es acudir a los estampados. Las alfombras pueden dar algo de estilo al pasillo y hacerlo más ameno, sobre todo si es muy largo. En el caso de tener una escalera, para que no desentonen ambas alfombras, hay que poner ambas del mismo tipo.

Lineales: A algunos les puede parecer que esto puede resultar un mareo. Pero las alfombras lineales, especialmente las horizontales, pueden crear un hermoso efecto en el pasillo que invita a recorrerlo. Por ejemplo, en blanco y negro.

¿Cuál es el mejor material para una alfombra de pasillo?

El pasillo es la parte de la casa por la que más se camina. Por eso, el material debe ser fácil de limpiar y que no se ensucie con facilidad. Ante esto, el vinilo sería el mejor material, pues es el más sencillo de limpiar y no hace falta cambiarlo durante todo el año.

No obstante, la lana o materiales de fibras sintéticas también pueden ser una buena opción. Hay algunas alfombras que son muy limpias, aunque no lleguen a la calidad del vinilo. Todo dependerá del presupuesto del que dispongas.