Saltar al contenido
Alfombras vinílicas

3 trucos para la decoración con alfombras y cojines

decoracion con alfombras y cojines

La decoración perfecta no es algo que se consiga de un día para otro. Cada elemento juega un papel fundamental en el proceso, por eso hay que tomárselo con mucha calma. Las alfombras, por ejemplo, son importantes, pero también lo son los cojines. Así pues, ¿cuáles son los secretos de la decoración con alfombras y cojines?

El salón, ¿el lugar más difícil de decorar?

Elegir la alfombra del salón puede ser muy difícil. Para que no parezca que el ambiente esté cargado, o que no hay sincronía entre los elementos, todos tienen que tener algo en común. Por ello, cuando se está buscando comprar una alfombra para poder ponerla en el salón, muchos deciden combinarla con los cojines.

¿Por qué motivo? El escoger el mismo color que tenga un sofá o un mueble puede resultar algo confuso, especialmente cuando la alfombra va a estar bajo el mueble. Mejor algo pequeño, que no vaya a destacar demasiado, como el cojín.

decorar con cojines y alfombras

Si el cojín tiene un determinado patrón, se puede buscar uno parecido para la alfombra o bien que tenga los mismos colores. Si el cojín es liso, entonces que la alfombra tenga también un tono liso, muy parecido. Se puede elegir uno que sea más oscuro o claro, según el gusto personal de cada uno.

Así, la decoración con alfombras y cojines ayuda a completar el entorno del salón.

¿Alfombras y cojines en el dormitorio?

Generalmente, las alfombras del dormitorio se mira mucho que sean de un aspecto diferente, para no robarle protagonismo a otro tipo de elementos como la cama, el armario o las mesitas de noche.

Pero si, se pueden combinar los cojines que hay en la cama con los de la alfombra. Dado que las alfombras de dormitorio suelen ser pequeñas, tienes que elegir algo sencillo. Los cojines bordados son hermosos, pero difíciles de combinar con una alfombra.

Mejor cojines lisos, sin patrones y en colores muy cálidos. Así no hay problema a la hora de combinarla con esa superficie que tendrás a los pies.

habitacion con alfombra y cojines

¿Y para otros espacios del hogar?

En las habitaciones infantiles resulta mucho más sencillo, pues la decoración con cojines y alfombras es menos importante. Además, dado que los niños tienen preferencia por una serie, un equipo deportivo o un cantante, es fácil encontrar elementos que casen.

Pero, ¿qué sucede cuando es para un cuarto de invitados? En este aspecto cambia un poco la cosa. A los invitados no les va a gustar que el ambiente esté cargado, por lo que hay que mirar cosas sencillas para crear una habitación acogedora.

Las alfombras claras pueden compaginarse con cojines en tonos más oscuros, como el chocolate o el negro. O, por el contrario, mirar cojines en tonos muy claros y que la alfombra tenga un tono más oscuro.

De este modo, la decoración con alfombras y cojines ayuda a que haya un poco de armonía en la habitación. No es algo que conlleve un gran gasto, y con los diferentes tipos de alfombras que hay en el mercado es fácil combinarlas con los cojines.