Si hay algo complicado a la hora de escoger una alfombra, es decidir cuál es el más adecuado. Que quede bien con el tapizado de los sofás, los muebles, el color de las paredes… Un completo lío. Ahora, existe un color con el que nunca fallarás, y es decidir realizar la decoración con alfombras negras.
¿Por qué el color negro?
Puede que no te hayas dado cuenta, pero el color negro está presente en todo. En el mundo de la moda, es siempre una apuesta segura. Y en el mundo de la decoración, es igual. Un color que transmite elegancia, sobriedad y formalidad a los que entren en la estancia. Un color que es distinguido, y al mismo tiempo misterioso. Además, de que el negro es un color que se puede combinar con cualquier color.
Claro que la decoración con alfombras negras es algo que debe hacerse con sumo cuidado. Si se abusa de este color, se logra el efecto contrario. El negro puede apagar el brillo de una estancia fácilmente. Por eso, debe estar presente en su justa medida. Si hay en la habitación un mueble en negro, no sería buena idea que la alfombra fuera de este color. Pero, ¿si no lo hay? ¡No existe mejor color!
Una alfombra negra para cualquier espacio
La mejor ventaja de acudir a la decoración de habitaciones con alfombras negras, es que estas son idóneas para todos los espacios, pues:
En el salón: Si por ejemplo tienes un sofá blanco, puedes comprar una alfombra negra, que puede ser lisa o contar con algún estampado. Esto le dará un aspecto minimalista al salón. En cambio, si la mesa de centro es blanca, con un sofá en un color claro, crearás un espacio delimitado para las reuniones sociales.
En el salón: Es la estancia donde más se puede jugar con la decoración con alfombras negras. Si se cuenta con un cabecero negro, o muebles oscuros, se puede poner una alfombra negra grande que cubra por completo la cama y sobresalga por ambos lados. O bien una alfombra pequeña para cada lado. Combinado con unas sábanas en beige o gris, crearás un espacio elegante en el que descansar.
En el baño: ¿Por qué no una alfombra negra para el baño? Si los azulejos tienen tonos grises, el suelo cuenta con un tono claro o las toallas son muy claras, puede crear un efecto hermoso en tu cuarto de baño.
En el pasillo: Lo cierto es que en el pasillo no es muy recomendable colocar alfombras negras. Ahora bien, si pones una en la entrada, que cuenta con una contraparte clara con un mueble recibidor acabado en blanco brillo, es una excelente propuesta. En cambio, si el pasillo no cuenta con mueble, es mejor prescindir de estas alfombras.
En el comedor: ¿Tienes un comedor aparte del salón? ¡Le puedes dar un toque distinguido con una alfombra de color negro! En el caso de que los muebles ya tengan tonos oscuros, puedes comprar una alfombra negra con patrones. Esto le dará mucho carácter a la estancia.
¿Qué tipos de diseños son los más llamativos?
¿Crees que las alfombras negras son muy sosas? ¡Hay modelos muy llamativos que serán bastante interesantes para las diferentes estancias de tu hogar! Por ejemplo:
Alfombras negras de cuadros: Estas alfombras tienen diferentes tonalidades e intensidades de negro, creando un efecto que aporta un toque de originalidad con un color sobrio. La mejor decisión a la hora de realizar la decoración del salón con alfombras negras.
Alfombras negras de crochet: Para el salón y el dormitorio. Esta técnica aporta un toque retro a la estancia en la que se coloque. Perfecto para la decoración vintage.
Alfombras negras de piel: ¿Tienes un sofá de cuero de color blanco en tu salón? ¡Perfecto! Porque esta alfombra será la mejor para hacerle juego y crear un espacio elegante.
Alfombras negras lisas: ¿Una alfombra completamente lisa en color negro? Sí, es una excelente decisión para ciertos espacios como un despacho o el dormitorio, sobre todo cuando juegas con los colores de los demás muebles.