Ventajas de las alfombras de vinilo
Aunque las alfombras de vinilo no son ninguna novedad, no ha sido hasta hace pocos que la gente se ha dado cuenta de todo su potencial. Y es que las alfombras de vinilo presentan ventajas muy buenas para el hogar:
- Entre las alfombras vinílicas hay características muy particulares. Por ejemplo, son recomendadas para personas con alergias, ya que estas no recogen el polvo.
- Son ignifugas, por lo que se pueden colocar sobre un suelo radiante.
- Han sido tratadas durante el proceso de fabricación con productos que impiden que almacenen ácaros.
- Su diseño, y la calidad del tejido, las hacen perfectas para poner en el exterior como interior.
- Se pueden utilizar en baño o piscina, pues son anti hongos. Aunque la persona se ponga sobre ellas recién salido de la ducha, estas no acogerán los hongos.
- Para las personas que tienen mascotas es perfecta, pues no queda pegado el pelaje de estas como con otras alfombras.
- Son bastante resistentes y no se desgastan con facilidad, pues no se rayan.
- Generalmente, en verano se retiran las alfombras por el calor. En cambio, las alfombras de vinilo cuentan con la característica de que no hace falta. Pueden estar todo el año.
- Limpiar las alfombras suele ser algo muy problemático, lo que hace que muchos decidan no tener ninguna. En cambio, las de vinilo cuentan con un proceso de limpieza sencillo que no hace falta tener que llevarlas a la tintorería.
- Se pueden colocar sobre cualquier tipo de suelo, y hay tantos tipos de alfombras que casan con todo tipo de decoración.
¿Cuáles son las medidas de una alfombra de vinilo?
Otra de las grandes ventajas de las alfombras vinílicas es que hay de todos los tamaños. Dependiendo de la zona de la casa para la que sea, encontrarás un modelo u otro. Generalmente, los tamaños estándar para cada zona son:
- Para laterales de la cama: 60×110 cm
- Para recibidores pequeños: 80×150 cm
- Para pasillos: 67×300 cm
- Para recibidores: 120×170 cm
- Para mesa de centro: 133×190
- Para zona del sofá: 160×230 cm
- Para mesa de comedor: 190×280 o 200×290 cm
Gracias a la amplia variedad de tamaños, es fácil encontrar la más indicada para todo tipo de hogares. Además, las alfombras de vinilo cuentan también con una amplia gama de colores. Unas de las grandes particularidades de las alfombras vinílicas y de sus características son los patrones, pensados para aportar color y algo de vida al hogar.
¿El elemento decorativo perfecto?
Se podría decir que sí, es el elemento decorativo perfecto. No solo ayuda a darle a la casa un poco de personalidad y carácter a las habitaciones, también es un elemento que puede venir muy bien a lo largo de todo el año.
Por ejemplo, cuando los niños muy pequeños suelen jugar sobre una alfombra de juegos, preparada para no se vean afectados por los ácaros ni las bacterias. Pero, ¿eso debe cambiar cuando crecen? Claro que no. En el cuarto se le puede poner una alfombra de vinilo y disfrutar de sus ventajas de que son antialérgicas y no que no recogen el ácaro.
Mirar alfombras de vinilo puede resultar hasta divertido, pues hay de todo tipo de patrones de colores y precios. ¿Cuesta mucho dar con la perfecta? Es posible. No obstante, bien vale la pena porque tendrás una alfombra para muchos años gracias a que las alfombras vinílicas tienen características que las hacen únicas.