Alfombras de vinilo para jardín, ¿es el materiale adecuado?
En las tiendas, los catálogos cuentan con muchos tipos de alfombras de exterior. Polipropileno, PVC o de césped artificial. Incluso las hay que son de lana.
No obstante, aquellos que quieren tener una que dure muchos años y no se estropee por culpa de los cambios de clima saben bien que tienen que buscar alfombras vinílicas para jardines. Ya que son mucho más resistentes.
¿Por qué el vinilo es mejor para jardines exteriores?
¿Puede sonar un poco pretencioso asegurar que comprar alfombras de vinilo para jardines es la mejor opción? Para nada, puesto que el tiempo ha demostrado que estas están mejor preparadas para aguantar en el exterior. Además, muchos decoradores de prestigio las utilizan para completar sus diseños.
Para empezar, el tejido del vinilo está mejor adaptado a los cambios de temperatura. Es un tipo de material que sirve para todo el año, sin importar que sea verano o invierno.
Si se moja, puede soportar la humedad y no se deteriora como otros tipos de alfombras. Hecho que se demuestra con los modelos pensados para los cuartos de baño.
En segundo lugar, están los diseños. Porche, bajo una pérgola, para un espacio abierto… hay cientos de modelos con muchos colores y patrones para que cada persona pueda elegir la que mejor se ajuste a su presupuesto.
Y, por último, el precio. Son bastante más económicas que otros modelos, y más fáciles de mantener. Por no hablar de que son más duraderas.
¿Alguna pauta a seguir al comprar este tipo de alfombras?
No se van a encontrar unas reglas específicas a la hora de comprar alfombras de vinilo para jardín. Pero, para lograr que algo case bien, hay algunas pautas a seguir.
Por ejemplo, si se compran alfombras vinílicas para jardín, pero esta va a estar en un porche, ¿por qué un modelo grande? En los porches es mejor una alfombra pequeña, para colocar cerca de un balancín o esa silla en la que tanto te gusta sentarte para ver que hacen tus hijos en el jardín.
Si la alfombra va a estar en un pequeño espacio, con mesas y sillas, mejor un modelo circular. Una con un buen diámetro, que cubra toda la zona y así poner los muebles sobre ella.
No te preocupes porque se pueda ensuciar, ya que se limpian con mucha facilidad. Bajo una mesa de jardín para comer también se puede poner una, siempre y cuando haya una base de losa bajo esta, para crear una superficie más lisa.
¿O lo que quieres crear es un espacio exterior en el que hablar con los amigos con un sofá? Si construyes una pequeña plataforma de madera, nada mejor que las alfombras de vinilo para jardín rectangulares.
De un tamaño que llegue hasta las patas de los sofás y en el centro puedas poner una mesita. Así crearás el espacio perfecto para sociabilizar.