Saltar al contenido
Alfombras vinílicas

Alfombras de vinilo y azulejos hidráulicos, una combinación perfecta

Alfombras de vinilo y azulejos hidraulicos

Hoy os traemos una combinación especial de materiales para dar un look espectacular a tu salón, cocina o cualquier otra estancia de la casa. El uso de alfombras vinílicas y azulejos hidráulicos es una unión perfecta que le dará a tu casa un aspecto especial y único. Además, son materiales que ofrecen grandes ventajas por sus increíbles condiciones.  En este artículo os vamos a contar qué son los azulejos hidráulicos y por qué combinan perfectamente con las alfombras de vinilo.

Tanto las alfombras vinílicas como este tipo de azulejos están de moda y poco a poco se han convertido en una opción escogida por muchos. Una tendencia que pretende mezclar un material moderno con otro más vintage y así forjar un mix inigualable que convertirán cualquier estancia de tu casa en algo único.

¿Qué son los azulejos hidráulicos?

azulejos hidraulicos

Se trata de un material inventado en el siglo XIX en Francia y que está formado por baldosas decorativas de cemento pigmentado. Este cemento se comprime a través de prensas hidráulicas, de ahí el nombre de estos azulejos. Durante más de un siglo fue un material utilizado como revestimiento para paredes y también como pavimento. Pero se dejó de usar allá por la década de los años 60. En nuestros días ha vuelto a ponerse de moda y por su antigüedad es considerado un material vintage, pero es ideal para combinar con cualquier estilo de decoración (moderno, vintage, rústico…).

El azulejo hidráulico es un material muy resistente de una larga vida. Se puede utilizar tanto en interiores como exteriores, ya que además es un material poco absorbente, perfecto para ambientes húmedos. Los azulejos hidráulicos son poco porosos y permiten una limpieza y un mantenimiento muy sencillo, no te “robará” mucho tiempo.

¿Por qué combinar alfombras vinílicas con azulejos?

Hay diferentes razones por las que los azulejos hidráulicos y las alfombras de vinilo son una excelente mezcla. Una de las principales, es que ambos materiales permiten una enorme variedad en cuanto a acabados. Diferentes estilos, todo tipo de colores e imitación de ambientes de todo tipo, vanguardistas, rústicos… las opciones son ilimitadas. Por eso, estos materiales te permitirán encontrar esos acabados que siempre deseaste para tu salón, tu cocina, tu cuarto de baño…

También son ideales porque son materiales muy resistentes y que te aseguran una larga duración en tu casa, salvo que seas tú quien quiera cambiar todo el ambiente. Además, son elementos agradables al tacto, por ejemplo si decides que tu suelo combine una alfombra vinílica con un pavimento de azulejos hidráulicos, podrás andar perfectamente descalzo y notar la calidez y el gusto de ambos materiales. Y ambos se limpian muy fácilmente y cuentan con una baja absorción de la humedad, que ayudará a que los líquidos no los impregnen del todo en caso de que se te caiga un vaso de agua u otra bebida.

Pero lo mejor de todo es que si quieres crear un ambiente sorprendente en tu salón con mosaicos originales, ambos elementos te lo permitirán. Como sabes, en nuestra web encontrarás todo tipo de mosaicos para alfombras de vinilo. Coloridos o en blanco y negro, mezclando diferentes formas geométricas y colores. Esta opción también la puedes encontrar para los revestimientos de la pared o para el pavimento, gracias a los azulejos hidráulicos.