Saltar al contenido
Alfombras vinílicas

Alfombras de vinilo para salones

alfombras de vinilo para salones

¿Por qué tendrías que poner alfombras vinílicas en el salón?

Que una alfombra forme parte de un salón es algo que se lleva haciendo siglos. Pero, exactamente, ¿cuál es la función de una alfombra en un salón?

Si lo miras desde la perfectiva de todas las habitaciones de la casa, una alfombra sirve para separar ambientes. En invierno tiene una función aislante, aportando calidez. No obstante, su auténtico uso es el de destacar un espacio.

En efecto, con una alfombra se acentúa una zona de la estancia que se quiere destacar por encima de los demás, como la zona del sofá, la mesa del comedor o un pequeño espacio de lectura. Para lograr armonía en una habitación, nada mejor que recurrir a las alfombras de vinilo para salones, las cuáles pueden estar colocadas todo el año.

¿Por qué el vinilo antes que otro material?

salones con alfombras de vinilo

Los salones con alfombras de vinilo no es que sean ahora una moda. Simplemente, la gente se ha dado cuenta de que estas resultan mucho más prácticas que el resto de alfombras.

Junto con el recibidor, el salón es una de las estancias por la que pasa más gente, y por ello se necesita un elemento adecuado. Y estos son las alfombras de vinilo para salones. ¿El motivo?

Fáciles de limpiar: Su mayor particularidad. No importa cuánta gente vaya a casa y pise la alfombra. Estas son muy fáciles de limpiar y no absorben tanto la suciedad.

Para todo el año: ¿Pensar en quitar la alfombra cuando acaba el invierno? No, con las alfombras de vinilo no hace falta. Son cálidas en invierno y frescas en verano.

Todo tipo de diseños: La mayor ventaja de las alfombras de vinilo para salón es que hay todo tipo de diseños en el mercado. No cuesta encontrar un patrón que case con el color de las paredes o de los muebles.

¿Cuál es la medida perfecta para una alfombra en el salón?

La medida de una alfombra siempre dependerá del tamaño del salón. En realidad no existen unas reglas que exijan que se tenga que tener una alfombra u otra, pero es algo que hay que mirar con mucho cuidado.

Alfombras grandes: Perfectas para salones de gran tamaño, o un salón comedor. Las alfombras vinílicas para salones de gran tamaño son ideales para crear un espacio acogedor en la zona de los sofás. O bien para colocarlas bajo la mesa del comedor.

alfombras de vinilo para salón

Alfombras medianas: También sirven para salones de gran tamaño. Estas las tienes que colocar en la zona de mayor actividad social, por ejemplo el sofá. Pon en el centro de esta la mesa auxiliar de tu salón y las patas del sofá. Esto ayudará a crear un ambiente muy acogedor.

Alfombras pequeñas: No es muy común, pero hay quien recurre a las alfombras pequeñas para los salones. Estas las ponen bajo la mesa auxiliar, bajo las patas del sofá o en un rincón de lectura.

La forma de las alfombras de vinilo para salón es tan importante como el tamaño. Es mejor apostar por una alfombra cuadrada o rectangular en lugar de las circulares. Estas es mejor reservarlas para el dormitorio, la entrada o para un rincón de lectura.