¿Son importantes los colores en las alfombras vinílicas?
Una alfombra no es un mero objeto decorativo, y mucho menos si es una alfombra de vinilo. Piensa que estas alfombras están diseñadas para durar mucho tiempo, y no hace falta que sean retiradas con el cambio de estación.
Según el tipo de decoración, o la estancia en la que las vayas a ubicar, deberías plantearte un tipo de alfombra u otro. Son muchos los factores que juegan un papel decisivo a la hora de tomar la decisión, aunque no nos demos cuenta de ello.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar alfombras de vinilo de colores?
¿Te interesa conocer todos los factores a tener en cuenta antes de comprar una alfombra? Cuando vayas a la tienda a mirar alfombras vinílicas de colores, tendrás que pensar en:
Color de las paredes: Muchas personas no le dan tanta importancia a esto cuando miran alfombras vinílicas de colores. Pero es algo importante. Que la alfombra tenga un color parecido con el de la pared ayuda a que este fluya por el suelo. O, en su caso, si tiene un patrón que tenga uno de los colores de la misma.
Tipos de muebles: ¿Son modernos? ¿Vintage? ¿Industriales? Dependiendo del estilo de muebles que hayas elegido, tendrás que optar por un color u otro. Por ejemplo, a los muebles modernos le casa más una alfombra de vinilo de colores vivos, pero a los vintage de tonos más oscuros. Mientras qué si es de un estilo industrial, puedes apostar por una alfombra con patrones, pero en tonos oscuros.
Habitación en la que la pondrás: No es lo mismo comprar una alfombra para un salón que un dormitorio. El color que elijas no será el mismo. En un salón prima más las alfombras lisas con tonos vivos, para traer alegría a la estancia.
En cambio, si es para un dormitorio, una con tonos más apagados es más interesante, porque aporta carácter. Para una cocina un tono cálido o frío puede venir bien, dependiendo si estará bajo una mesa para comer o cerca de la encima.
Y en el caso de la cocina, colores que se asemejen a los del mar son mucho más interesantes, porque hacen de la estancia algo más acogedor.
Quien usará la alfombra, la clave de todo
¿Has terminado de mirar todo lo que necesitas para comprar algunas alfombras de vinilo de colores? No, por supuesto que no. Todavía queda una pregunta importante: ¿quién usará esa alfombra?
Si en casa hay niños pequeños, elegir alfombras de vinilo de colores claros no es muy buena idea, ya que se ensucian fácilmente.
Es cierto que son fáciles de limpiar, pero no es agradable tener que hacerlo cada dos por tres. Lo mismo sucede si se tiene animales que se suelen sacar de paseo por zonas con mucha tierra.
En estos casos, es mejor buscar alfombras de tonos oscuros con patrones claros para el salón, comedor o el recibidor. Pero si se vive solo, los tonos más claros son lo mejor para un espacio grande y muy abierto.