Saltar al contenido
Alfombras vinílicas

Tips para la decoración de una terraza

decoración terraza

¿Tienes una pequeña terraza en casa y te gustaría sacarle el máximo partido posible? ¡No es tan complicado como pueda parecer! Con muy poco, puedes convertir tu terraza en un lugar perfecto en el que pasar el rato.

¿Por qué no sigues los consejos que te vamos a indicar a continuación? ¡Ya verás como el resultado final será impresionante!

Un cambio de look

Lo primero de todo es mirar, y analizar bien, si antes de decorar la terraza con muebles esta necesita un cambio de look. En otras palabras, cambiar el suelo y las paredes.

¿Tiene azulejos y baldosas viejos? ¡Quítalos para poner otros más modernos! La pared la podrías dejar lisa si quisieras, pero también le puedes hacer un alicatado hasta la mitad, para poner dos colores diferentes.

En lo referente al suelo, busca un suelo de un tono ladrillo o anaranjado, aunque si te gustan los suelos blancos, también son bien recibidos.

¿Abierta o cerrada?

No es lo mismo tener una terraza en una casa con jardín que en un piso. Aunque, en ambos casos, está la opción de cerrarla. La única diferencia, es el precio.

Si vives en una zona en la que sean comunes las lluvias, y que durante el día haga mucho calor, mejor ciérrala. En cambio, si es una zona con una temperatura estable, mantenla abierta.

decoración de una terraza

Divide la terraza en dos zonas

¿Quieres poder disfrutar la terraza en privado, pero también cuando tengas visitas? ¡Entonces divide tu terraza en dos zonas!

En una esquina pon un sofá en forma de L, el cuál puede estar montado con palets, con una pequeña mesa baja. Si quieres, puedes poner una estufa para exterior, para que durante los meses de invierno podáis usarla sin preocuparos del frío.

Para el otro lado, pon una mesa redonda, o cuadrada si el tamaño de la terraza es grande, con una silla para cada miembro de la familia. ¡Podréis desayunar todos los días en el exterior disfrutando de las vistas! Además, sería interesante poner una gran alfombra bajo esta zona. Las alfombras vinílicas son las mejores en estas situaciones, ya que son las que mejor se adaptan a las condiciones del exterior.

Pon alguna planta

La decoración de tu terraza no estará completa sino hay alguna planta en esta. No hace falta llenar toda la terraza con plantas, puesto que, aunque este bien que haya algo de verde, tampoco hay que pasarse.

Asi que, en un rincón pon un par de plantas altas o construye un pequeño jardín vertical en la pared (esto te vendrá bien si tienes una terraza pequeña). También estaría bien que tuvieras algunas flores, para crear un ambiente agradable con su aroma.

Un espacio para las mascotas

¿Tienes algunas mascotas en casa que les gusta tomar el sol? ¡Crea un rincón privado para estas! Si no eres persona de tener muchos invitados, puedes poner su cama en la zona que te hemos dicho antes, para que se tumben durante horas para disfrutar el sol. ¿Es qué tus pequeños no se merecen lo mejor?

ideas sobre decoración terraza